top of page
logo_language.png

Menopausia: Una transición hacia el placer infinito

Hace un par de años cuando buceaba sin rumbo fijo por las estanterías de una librería barcelonesa, un pequeño libro con una portada blanca y rosa salto desde una estantería directamente a mi encuentro. Cuando leí el título: Los Placeres Secretos de la Menopausia, pensé… “Yo aún no necesito leer esto”. Sin embargo debajo del título había una frase que atrajo toda mi atención: AHORA EMPIEZA EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA, leerla fue suficiente para que el pequeño libro saltarín se fue conmigo a casa.



Frecuentemente participo en encuentros de mujeres y en múltiples ocasiones escuche a hombres y mujeres hacer bromas irónicas y angustiosas sobre la MENOPAUSIA en las mujeres, así como sobre los efectos que suele producir en sus cuerpos: los sofocos, el ánimo variable, las jaquecas, la pérdida de masa ósea, el aumento de peso, el cambio en el deseo sexual….no me habría imaginado nunca que con la menopausia comenzara el mejor momento de la vida de nadie.


El pequeño libro saltarín resulto ser una mina de oro y una fuente de sabiduría absoluta. Personalmente creo aún me faltan unas cuantas décadas para poder disfrutar de mi propia menopausia, pero os digo con sinceridad, después de leer este libro “tengo muchas de ganas”.


A continuación quiero compartir con ustedes algunos fragmentos de ese libro, con la intención de despertar la curiosidad por conocer y aprender más sobre uno de los procesos de transformación más profundos de nuestro cuerpo.


Lo más destacado...
Posts Recientes
Archivo
Buca por Tema
bottom of page