Esta web es una creación de Diana Pinzón Copyright © 2019 All rights reserved 

somiartetaller@gmail.com

Barcelona

CONFERENCIAS EN EDUCACIÓN MENSTRUAL

Menstruar ha sido uno de los grandes tabúes de la sociedad moderna, y el hecho de que una mujer deje ver que está sangrando puede ser motivo de vergüenza, burla y rechazo. Esta conferencia/taller es una invitación a analizar nuestras reacciones ante el flujo menstrual y la gestión que hacemos de las diversas emociones que a partir de él se generan. 

 

Entender el ciclo fértil es un ejercicio vital, fundamental para comprender los sentimientos que tenemos hacia nuestro cuerpo y su naturaleza femenina.

En estas conferencias aprenderás cómo puedes mejorar tu autoestima mes a mes.

Esta conferencia/taller crea el espacio idóneo para reflexionar, construir y reconstruir la imagen que tenemos del cuerpo de la mujer y de la feminidad. Profundizamos en la Biología Femenina, el Ciclo Menstrual y los cuidados necesarios para lograr una mejora de la salud física y emocional. Estamos convencidos que la Educación Menstrual repercute directamente en el bienestar emocional de la sociedad en general.

               ¿Qué significa ser mujer?

               ¿Qué nos han contado y qué nos han ocultado sobre nuestro cuerpo?

​               ¿Conoces los dones maravillosos de Tu fertilidad?

Vaginas y Bio-Política: El Tabú Menstrual y otros negocios del Estado.

Investigación de Diana Pinzón (UAB 2016)

¿En qué momento las mujeres caímos presas en la cárcel del cuerpo y fuimos condenadas a auto-mutilarnos para conservar el título de DIOSAS y HERMOSAS? 

Menstruar es uno de los grandes tabúes de la sociedad moderna que alimenta constantemente el odio hacia el propio cuerpo. Los cuerpos femeninos enfermos y defectuosos son la principal fuente de ingresos de la economía neo-liberal. ¿Quieres saber por qué? 

A lo largo de la historia se ha ido construyendo un discurso del "asco y la vergüenza" alrededor del cuerpo de las mujeres que ha hecho que temas como la menstruación sean un tabú social. Afortunadamente hoy en día podemos hablar abiertamente del Ciclo Menstrual y reivindicar su importancia como herramienta de autoconocimiento. En los Diálogos Menstruales creamos un espacio de debate e intercambio de conocimientos con el objetivo de entender y reinterpretar nuestras emociones y nuestra biologia desde una persepectiva saludable y empoderadora.

El ciclo hormonal femenino puede generar malestares físicos y emocionales si se vive desde el miedo y el desconocimiento. La Educación Menstrual y la autogestion de la propia salud son fundamentales para mejorar la salud psico-sexual de las mujeres y el bienestar general de toda la comunidad.