Conferencias sobre: EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL  
Conferencias sobre: EDUCACIÓN y CULTURA MENSTRUAL

Desde una perspectiva educativa integral, es fundamental que el profesorado y las personas que acompañan a los y las adolescentes cuenten con los recursos educativos necesarios para poder orientar y acompañar a los diversos procesos de exploración y maduración sexual.

Con el objetivo de generar un cambio social real en materia de violencia sexual y como una invitación a las personas adultas a reflexionar sobre la forma en que entendemos y disfrutamos de nuestra sexualidad, esta conferencia/taller esta dirigida a los padres, madres y tutores del alumnado de la E.S.O, Bachillerato y Ciclos formativos (12 a 19 años).

¿Por qué nos cuesta tanto hablar de sexo con nuestras hij@s?

¿Cómo influye tu vida sus relaciones sexuales?

¿Qué se considera una agresión sexual?

¿Conoces los servicios de atención, orientación y acompañamiento que existen en tu ciudad?

 

A partir de las dudas y miedos que tenemos sobre el tema, durante la charla nos acercaremos a la realidad sexual del mundo adolescente. ¿Quieres que vengamos a tu centro educativo? Escríbenos a somiartetaller@gmail.com y cuéntanos como podemos ayudarte.

Menstruar ha sido uno de los grandes tabúes de la sociedad moderna, y el hecho de que una mujer deje ver que está sangrando puede ser motivo de vergüenza, burla y rechazo. Esta conferencia/taller es una invitación a analizar nuestras reacciones ante el flujo menstrual y la gestión que hacemos de las diversas emociones que a partir de él se generan. 

 

Entender el ciclo fértil es un ejercicio vital, fundamental para comprender los sentimientos que tenemos hacia nuestro cuerpo y su naturaleza femenina.

En estas conferencias aprenderás cómo puedes mejorar tu autoestima mes a mes.

A partir de las dudas y miedos que tenemos sobre el tema, durante la charla nos acercaremos a la realidad de la vida cíclica y menstrual. Escríbenos a somiartetaller@gmail.com y cuéntanos como podemos ayudarte.

  • Ciclo Menstrual y Productividad

Históricamente, el ciclo menstrual ha sido visto como un inconveniente para el desarrollo y el éxito en el ámbito laboral, así como para las personas que compiten a nivel deportivo.  Los programas de desarrollo personal y empresariales han ignorado por completo verdades fundamental sobre los cuerpos que menstrúan y el resultado es que muchos de estos programas de éxito profesional solo son efectivos para personas, mayoritariamente hombres, que no experimentan los cambios físicos, emocionales e intelectuales del ciclo menstrual. 

 

El mundo laboral está plagado de expectativas poco realistas sobre la regularidad y linealidad de las motivaciones, procesos mentales y emocionales de las personas y en especial de las personas que menstrúan. Esto ha dado origen a situaciones muy graves como el “techo de cristal”, la brecha salarial y la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar.

 

El ciclo menstrual es un modelo innato de creación para la vida, cuando decides engendrar una, pero también para cualquier empresa o proyecto que quieras llevar a cabo con éxito. 

Una persona que conoce plenamente las aptitudes y talentos que surgen durante su ciclo menstrual es una trabajadora excepcionalmente productiva y satisfecha.

¿Quieres descubrir cuales son los momentos de máxima creatividad y productividad

de tu Ciclo Menstrual?

 ¿Quieres que vengamos a tu lugar de trabajo?

Escríbenos a somiartetaller@gmail.com y cuéntanos como podemos ayudarte.

Vaginas y Bio-Política: El Tabú Menstrual y otros negocios del Estado.

Investigación de Diana Pinzón (UAB 2016)

¿En qué momento las mujeres caímos presas en la cárcel del cuerpo y fuimos condenadas a auto-mutilarnos para conservar el título de DIOSAS y HERMOSAS? 

Menstruar es uno de los grandes tabúes de la sociedad moderna que alimenta constantemente el odio hacia el propio cuerpo. Los cuerpos femeninos enfermos y defectuosos son la principal fuente de ingresos de la economía neo-liberal.

¿Quieres saber por qué? 

A partir de la información y que tenemos sobre el tema, durante la charla analizaremos la construcción socio-política del tabú menstrual. Analizaremos como se manifiesta en la realidad actual y que podemos hacer para acabar con tantos siglos de opresión sobre nuestros cuerpos menstruantes.

¿Quieres que vengamos a tu centro educativo? Escríbenos a somiartetaller@gmail.com y cuéntanos como podemos ayudarte.

A lo largo de la historia se ha ido construyendo un discurso del "asco y la vergüenza" alrededor del cuerpo de las mujeres que ha hecho que temas como la menstruación sean un tabú social. Afortunadamente hoy en día podemos hablar abiertamente del Ciclo Menstrual y reivindicar su importancia como herramienta de autoconocimiento. En los Diálogos Menstruales creamos un espacio de debate e intercambio de conocimientos con el objetivo de entender y reinterpretar nuestras emociones y nuestra biología desde una perspectiva saludable y empoderadora.

El ciclo hormonal femenino puede generar malestares físicos y emocionales si se vive desde el miedo y el desconocimiento. La Educación Menstrual y la autogestión de la propia salud son fundamentales para mejorar la salud psico-sexual de las mujeres y el bienestar general de toda la comunidad.

A partir de las dudas y miedos que tenemos sobre el tema, durante la charla nos acercaremos a la realidad de la vida cíclica y menstrual. Escríbenos a somiartetaller@gmail.com y cuéntanos como podemos ayudarte.