Esta web es una creación de Diana Pinzón Copyright © 2019 All rights reserved 

somiartetaller@gmail.com

Barcelona

Talleres  

Estos talleres han sido creados con el objetivo de generar espacios lúdicos idóneos para el aprendizaje y la reflexión.
El lenguaje y los recursos audiovisuales se han adecuado a los diferentes grupos y edades.
Para prevenir la violencia, el bullying y los trastornos psico-alimenticios entre los jóvenes, es fundamental educar y profundizar en el conocimiento, aceptación, amor y respeto hacia el propio cuerpo. 

Talleres en Educación Menstrual  

Un Taller diseñado para niñas de  9 a 11 años. (E.P.)

En él las niñas aprenderán a identificar y a integrar los cambios físicos y emocionales que anuncian la llegada de la menarquía (primera menstruación). A través de divertidas dinámicas recibirán los recursos necesarios para explorar el ciclo fértil y cultivar el amor hacia el propio cuerpo, dando así la bienvenida a esta nueva etapa.  Entender el ciclo fértil es un ejercicio vital, necesario para comprender los sentimientos que tenemos hacia nuestro cuerpo y su naturaleza femenina.

La apreciación positiva del propio cuerpo es fundamental para mejorar la autoestima y la salud emocional.

Diseñado para niñas a partir de los 12 años.

Estos talleres han sido creados con el objetivo de reflexionar sobre la imagen que tenemos del cuerpo de la mujer como punto de partida para explorar la propia feminidad. A través de divertidas dinámicas analizamos los estereotipos femeninos a nivel social y las diversas reacciones ante el flujo menstrual y las emociones que a partir de él se generan. Entender el ciclo fértil es un ejercicio vital, fundamental para mejorar la autoestima de las niñas y prevenir la violencia sexual y de género entre las poblaciones más jóvenes.

Diseñado para Madres e hijas (de los 9 a los 14 años).

En los últimos años nuestra sociedad está viviendo la transformación de los roles masculino y femenino. ¿Qué nos proponen estas nuevas feminidades? ¿Qué retos nos plantean?  

En estos talleres a través de divertidas dinámicas analizamos los estereotipos femeninos que se difunden en las redes sociales y las diversas reacciones y emociones que a partir de ellos se generan. Reflexionamos sobre la imagen que tenemos del cuerpo de la mujer como punto de partida para explorar la propia feminidad. Entender el ciclo fértil es un ejercicio vital, fundamental para mejorar la autoestima de las niñas y prevenir la violencia sexual y de género entre las poblaciones más jóvenes.

talleres MIXTOS en educación sexual.

  • ¿Por qué esta Cambiando mi Cuerpo?

El objetivo principal de este taller es promover jornadas de trabajo y reflexión alrededor de varios interrogantes sobre los valores femeninos y masculinos vigentes en la sociedad, contrastándolos con las teorías biológicas que hoy los validan y desmitifican.  

Es una invitación a conocer mejor sus cuerpos, incrementando su autoestima y proporcionándoles un vocabulario respetuoso que favorezca la verbalización de las emociones que experimentan a raíz de la transformación biológica de sus cuerpos.

  • Diversidad Sexual : Prevención LGTBIfòbia y bullying

Este taller busca crear espacios de sensibilización y prevención  del rechazo hacia la diversidad sexual, propiciando la libre expresión de la orientación e identidad sexual y así  prevenir la intolerancia hacia el colectivo LGTBI .

  • ¿Qué son las Hormonas Sexuales y Cómo nos Afectan?Conoce y Ama tu Cuerpo.

Este taller es una herramienta significativa para sensibilizar a los jóvenes sobre las diversas emociones involucradas en el despertar sexual. Conocer y entender los ciclos hormonales masculinos y femeninos proporciona las herramientas necesarias para la gestión sana y responsable de la propia sexualidad. Este taller esta diseñado para ser impartido en dos sesiones de 60 minutos cada una en grupos de máximo 30 estudiantes.

  • Relaciones de Parejas Sanas.

Este taller es una herramienta significativa para sensibilizar a los jóvenes en la prevención de las violencias de género y de las relaciones abusivas en el ámbito de la pareja desde la juventud. Se imparte en dos sesiones de 60 minutos cada una en grupos de máximo 30 estudiantes.

  • ¿Por qué todos piensan que estamos LOC@S?

Este taller crea el espacio idóneo para reflexionar sobre la transformación de los roles masculinos y femeninos en la sociedad actual. Los límites y las diferencias de géneros establecidas tradicionalmente comienzan a caducar y con ellos nuestra manera de entender el cuerpo y la sexualidad.

¿Qué significa ser hombre o mujer?

¿Qué nos han contado y qué nos han ocultado sobre nuestro cuerpo?

  • Salud Psicosexual en los Jóvenes: Emociones, Sexo y nuevas masculinidades.

Este taller ha sido creado con el objetivo de sensibilizar, reflexionar y proporcionar los recursos necesarios para prevenir en los jóvenes trastornos psico-emocionales que derivan del impacto visual y económico de las redes sociales en la auto-imagen y la sexualidad. Ha sido diseñado dentro de los programas estatales de prevención de violencia de género para reducir los casos de agresión sexual, acoso escolar, anorexia, drogadicción y suicidio. 

Este taller es impartido en dos sesiones de 60 minutos cada una para grupos de máximo 30 estudiantes.

PRÓXIMOS TALLERES:

Los profesionales que participan en los proyectos de SomiArte conforman un equipo de carácter transversal y solidario que disfruta promoviendo en la comunidad el uso de la creación artística y la interacción socio-cultural como instrumentos idóneos para mejorar la calidad de vida. Trabajando para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.